ELECCIONES PARCIALES 15 de mayo de 2017

Algunos trabajadores de esta empresa, tanto del colectivo de administrativos como en el de conductores, mecánicos y personal de campa, creen que no es demasiado importante quien sea su representante legal o dicho en un lenguaje más  coloquial: se la trae floja quien sea delegao.

Han sido las reformas laborales de 2010, 2011 y 2012 las que han dado una importancia capital a quienes te representan en la empresa, porque pueden firmar en tu nombre toda una serie de procedimientos legales como:

**       Un ERTE como el que se firmó hace tiempo sin consultar a todo el colectivo.

**       Un ERE

**       Un convenio de empresa como el que se firmó sin consultar al colectivo de conductores (recuerda quienes lo firmaron) en el que se rebajaron las primas de los conductores, prostituyendo la voluntad de estos.

Por lo tanto tienes que tener siempre presente que los que firman acuerdos perjudiciales que afectan a una parte de la platilla o a toda, los has puesto tú donde están, tanto con tu voto directo como con tu abstención.

En CCOO llevamos tiempo luchando por los derechos de todos los trabajadores de esta empresa; aunque desde la dirección se haya promovido el San Benito de que: CCOO se quiere cargar la empresa ¿en que cabeza cabe que CCOO persiga ese objetivo? No han conseguido otra cosa distinta que sigamos con más ahínco, si cabe, nuestro objetivo hacia el bien común.

El compañero Miguel y toda la sección sindical de CCOO van a estar siempre luchando por tus derechos. Cuando vayas a depositar tu voto el próximo día 15 recuerda quien estuvo al lado de los compañeros despedidos en todo momento.

Sección sindical de CCOO en SETRAM S.A.