NUEVO MODELO

Nuestra empresa está enferma; el modelo actual de funcionamiento de SETRAM está basado en:

– Maximización de los beneficios (a base de recortar en todos los ámbitos)

– Competitividad (a base de salarios bajos)

– Crecimiento (a base de quitar cuota de mercado a los competidores)

Nos llevará de cabeza a la extinción. No sólo se tiene que retribuir el capital invertido en la empresa, también se tiene que hacer en la misma medida al factor humano que la compone. Actualmente nuestra empresa funciona con el miedo para sobrevivir y crecer, eso sí que es un cáncer para el organismo.

Si no somos capaces de ver el cambio que esta, ya, en el horizonte, estaremos fuera del mercado en el medio plazo;  cuando estos cambios estén aquí el equipo directivo, con toda probabilidad, no se sabrá adaptar. No todo el mundo tiene la capacidad para ser directivo o no la han sabido desarrollar lo suficiente para esta nueva época.

Creemos que se tiene que salir del modelo de competir y cambiarlo por otro en el que las personas sean más importantes que los beneficios. Nos tenemos que plantear que puede aportar SETRAM a la sociedad. Nosotros decimos que se puede aportar un puesto de trabajo, diferente a los demás, donde exista un nuevo modelo orgánico de trabajo donde los trabajadores se impliquen y se sientan partícipes de la estrategia de la empresa, porque hay un plan que tiene sentido. Este nuevo modelo orgánico es necesario, que esté basado en la transparencia y la coherencia con los trabajadores. Hace falta una nueva inteligencia emocional para optimizar las relaciones entre los trabajadores. Hoy cada uno se cuida de su parcela y no se cuida del todo, el modelo actual hace que no nos sintamos  dentro del mismo organismo. Las actuaciones que hace el equipo directivo, en lo que a relaciones humanas se refiere,  son del siglo pasado, qué poca imaginación; no han entendido nada. Acabamos diciendo lo mismo que al principio: La empresa está enferma.