¿Pastilla roja o azul?

El mundo se mueve bajo las normas del capitalismo. Social y económicamente es innegable que 7.000 millones de personas nos levantamos cada día viviendo esta realidad.

Cuando los españoles empiecen a ver la gran estafa en la que han participado contra sus propios hijos, y que de lo prometido (inversión, pensión, etc) nada de nada, ahí si que va a ser un drama. Cultura de pago es la palabra clave. Después, el vacío más absoluto. Curioso que casi nadie (ni los sindicatos) plantea la reducción general de la jornada/semana laboral máxima legal. Claro, eso supondría la socialización de los beneficios de la automatización, y sólo se están socializando los perjuicios que provoca en la sociedad; más desempleo, peores condiciones de trabajo y precariedad.

No lo olvidemos, seguir afianzando una visión crítica alejada del matrix en el que la mayoría de la gente está envuelta, siguiendo Ideas falsas con las cuales no pueden llegar a entender la realidad, ni tan siquiera en una aproximación. El problema es que en España lo único que funciona, no: Lo único que tira para algún lado es lo que garantiza (o promete) alguna paguita o en su defecto alguna prebenda.

Es lamentable. Cada cual tira para su lado y que el chiringo reviente si es necesario. Dictadura es un golpe, el cambio inverso:  Democracia debe ser una ruptura y nunca una transición. La transición fue el fracaso de la ruptura a causa de la traición del PSOE y del PCE, y efectivamente en lugar de que España se convirtiese en una democracia con separación de poderes y sistema representativo, se convirtió en una dictadura de partidos.

A.M.